VMware vRealize Automation 8.8.2
VMware vRealize Automation 8.8.2

VMware vRealize Automation 8.8.2

Hola a tod@s

Hace unos pocos días atrás VMware saco una nueva versión de VMware vRealize Automation 8.8.2. VMware ha proporcionado varias mejoras y nuevas características que veremos a continuación.

Nuevas características de vRA 8.8.2

Cloud Guardrails (vRA Cloud Only)

  • Template code is now fully reflected in the UI: Se incluyó código a la biblioteca con referencias de archivos de estado crípticos. Estos han sido reemplazados por código real para dar a los usuarios una mejor comprensión de cómo funcionan estas plantillas y se pueden personalizar.
  • The Enforcement tab now includes Desired State Returns: Cuando se aplica un Desired State, Cloud Guardrails proporciona un retorno que indica qué acciones realizó el sistema. Este resultado se proporciona ahora como un archivo de devolución adjunto a cada ejecución.
  • Added content to the Template Library: La biblioteca de plantillas lista para usar se ha expandido con nuevo contenido que incluye seguridad del sistema operativo, costo en la nube, seguridad CIS, reglas WAF de seguridad e implementaciones de referencia TMC y DLP.

Service broker introduces Content Sharing Policy

Service Broker ahora incluye una nueva directiva específica para compartir contenido para el consumo de catálogo. La directiva de uso compartido de contenido reemplaza el sistema de uso compartido de contenido existente y amplía la granularidad para admitir derechos de nivel por usuario y por grupo de anuncios, además de permisos completos de proyecto y organización.

vRealize Automation Terraform Service and accompanying Terraform provider now supports Terraform 1.0

El servicio Terraform de vRealize Automation y el proveedor de Terraform que lo acompaña ahora son compatibles con Terraform 1.0. Esto le permite utilizar Terraform 1.0 y proporcionar el soporte más reciente para ello.

NSX-T Load-balancer persistence profile support

Esta característica permite la compatibilidad con la persistencia de cookies e IP de origen para implementaciones de equilibrador de carga de NSX-T según la documentación de NSX-T. Después de la configuración en una plantilla de VMware Cloud, se agrega un nuevo perfil de persistencia al equilibrador de carga de NSX-T con las opciones configuradas en el VCT.

Simplified activation of vRealize Automation Cloud Trial from VMware Cloud on AWS

Esta característica simplifica la habilitación de la prueba de vRA Cloud desde VMC SDDC y reduce el tiempo que tardan los clientes en comenzar a aprovechar vRA para automatizar las cargas de trabajo de VMC. El token de API y las credenciales de vCenter ya no son necesarios. Además, una máquina virtual proxy en la nube ya no está instalada, sino que se reemplaza por una infraestructura totalmente administrada por VMware. Al final del proceso, se activa la prueba de vRA Cloud y se agrega la configuración predeterminada a vRA que permite a los clientes comenzar con el producto rápidamente.

Spread by Memory placement policy to improve spread algorithm

La característica introduce un nuevo tipo de directiva de ubicación llamada propagación por memoria. Esta directiva se establece en el nivel de proyecto y en el nivel de zona de nube. Dependiendo de si está analizando la capacidad de la nube pública o privada, distribuye las máquinas virtuales en función de la memoria asignada actualmente o la memoria libre actual.

Support for binding vRO attributes for workflows

Ahora puede utilizar variables de flujo de trabajo de vRO al solicitar un flujo de trabajo de vRO en vRA. Esto solo se aplica a las variables que tienen un valor constante o están enlazadas a un valor de configuración de vRO. Mediante una API y un mecanismo para proporcionar contexto adicional procedente del flujo de trabajo de vRO, el representador de formularios puede rellenar todos los valores necesarios para el formulario. Además, todos los valores dependientes se actualizan cuando cambia el campo del proyecto, porque el projectId determina qué integración usar, las variables podrían ser diferentes.

Change project for migrated deployments

La acción del día 2 para cambiar el proyecto ahora está habilitada para las implementaciones migradas. Las implementaciones migradas pueden contener cualquier número de máquinas, discos, equilibradores de carga, redes, grupos de seguridad, NAT, puertas de enlace y recursos personalizados. Si una implementación migrada se actualiza para contener un recurso no mencionado anteriormente, por ejemplo, configuración de terraform o un recurso incorporado/aprovisionado, la acción de cambio del proyecto no está disponible. Si se elimina el recurso, la acción de cambio del proyecto vuelve a estar disponible.

Provide the ability to manage target groups from the SSC UI

Ahora puede gestionar los grupos de destino desde la interfaz de usuario de SaltStack Config. Esta nueva capacidad permite una forma más amigable para la empresa de gestionar los súbditos y los grupos de destino.  Ahora tiene la capacidad de ver todos sus grupos de objetivos en una sola vista, sin dejar de ser capaz de nagivate down para ver los detalles de sus minions y los datos relacionados.  El gestor de objetivos sustituirá a la actual vista de súbditos en una futura versión.

Known Issues

Custom resources and resource actions based on extensibility action do not work with flows.

Actualmente, los flujos de acciones de extensibilidad no funcionan con recursos personalizados o acciones de recursos de vRealize Automation. Los recursos personalizados basados en vRealize Orchestrator le permiten ejecutar flujos de trabajo que realizan tareas similares, especialmente para flujos de trabajo de ejecución más prolongada. Si desea enviar una solicitud para agregar soporte para recursos personalizados o acciones de recursos que utilizan folows de acción de extensibilidad, póngase en contacto con su equipo de cuenta o envíe una solicitud de función para que podamos comprender su caso de uso.

Salt-run commands from the UI are incompatible with Salt 3005

Las versiones 8.8.2 y anteriores de Saltstack Config son incompatibles con Salt 3005 y, como resultado, no debe actualizar Salt a 3005. Esto se resolverá en la próxima versión 8.9.

Cambios en la API de junio de 2022/vRA 8.8.2

En la imagen siguiente se enumeran los servicios de API con actualizaciones o cambios desde la versión anterior.

Espero que esta información pueda ser de ayuda, y cualquier duda o sugerencia la dejan en los comentarios. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.