Veeam ONE – Veeam ONE Settings Utility
Veeam ONE – Veeam ONE Settings Utility

Veeam ONE – Veeam ONE Settings Utility

Hola a tod@s

En esta oportunidad vengo hablarles en este pequeño post sobre como acceder a las preferencias avanzadas, así que veremos a continuación que podemos encontrar en esta utilidad.

Ya en la consola de Veeam ONE Client, vamos a Settings > Server Settings..

Vamos a Other > Support utility > Launch.

También tenemos la opción de poder ingresar la ruta: C:Program FilesCommon FilesVeeamVeeam ONE Settings y encontraremos el archivo “VeeamOnceSettings“.

Base de datos

En la pestaña Base de datos, podemos modificar la configuración de conexión a la base de datos Veeam ONE y servidor Microsoft SQL Server. De forma predeterminada, los campos se rellenan con los valores especificados durante la instalación de Veeam ONE.

  • Cambiar la configuración a otro servidor SQL
  • Realizar una copia de seguridad de la base de datos Veeam ONE en un archivo BAK
  • Realizar test de conexión a la base de datos
Período de la política de retención

En la pestaña Retention Policy Period , podemos modificar el período de tiempo durante el cual se almacenan los datos históricos en la base de datos Veeam ONE. De forma predeterminada, los datos de rendimiento de la infraestructura virtual y de copia de seguridad se conservan durante 12 meses y los datos de eventos se almacenan durante 3 meses.

Para modificar el período de retención:

  • En el campo Período de retención de datos de rendimiento de infraestructura virtual, especificamos el período para almacenar en meses.
  • En el campo Período de retención de datos de performance de infraestructura de backup, especificamos el período en meses.
  • En el campo Período de retención para eventos, especificamos el período para almacenar datos de eventos, en meses. Podemos especificar un valor de 1 a 36.
Veeam ONE Server

Podemos modificar las siguientes configuraciones:

Servicio de Supervisión

En la pestaña Monitoring Service, podemos iniciar, detener o reiniciar el servicio Veeam ONE Monitoring. Estas operaciones pueden ser necesarias para completar las actualizaciones de configuración de Veeam ONE.

Servicio de informes

En la pestaña Reporting Service, podemos iniciar, detener o reiniciar el servicio Veeam ONE Reporting. Estas operaciones pueden ser necesarias para completar las actualizaciones de configuración de Veeam ONE.

Caché de rendimiento

En la pestaña Performance cache, podemos cambiar la ruta de acceso al directorio en el que se almacena la caché de rendimiento. Después de cambiar el directorio, necesitamos reiniciar el servicio Veeam ONE Monitoring.

El directorio inicial para almacenar la memoria caché de rendimiento se especifica durante la instalación.

Limpieza de objetos

En la pestaña Object Cleanup , podemos eliminar los datos residuales de los objetos de infraestructura eliminados de la base de datos Veeam ONE.

En algunos casos, los datos recopilados de los objetos de infraestructura permanecen en la base de datos Veeam ONE incluso si las conexiones a estos objetos de infraestructura se eliminan en Veeam ONE Client. Como resultado, los datos residuales pueden aparecer en los informes de Veeam ONE.

Certificado de seguridad

En la pestaña Security Certificate, podemos ver y gestionar el certificado de seguridad instalado para proteger la conexión a Veeam ONE REST API. Por defecto, Veeam ONE utiliza el certificado proporcionado durante la instalación.

Veeam ONE Web Settings

En la sección Veeam ONE Web, podemos ver los detalles de conexión de la máquina donde están instalados los componentes de Veeam ONE Server. Esto puede ser necesario si ha instalado Veeam ONE utilizando el escenario de despliegue avanzado.

Modo de recopilación de datos

En la pestaña Data Collection Mode , podemos elegir el modo de recopilación de datos Veeam ONE. El modo de recopilación de datos determina qué métricas debe recopilar Veeam ONE y especifica la configuración del producto.

Métricas de rendimiento

En la pestaña Performance metrics, podemos definir explícitamente las métricas que Veeam ONE debe recopilar.

La lista de métricas que Veeam ONE recopila dependiendo del modo de recopilación de datos seleccionado. Sin embargo, también puede agregar manualmente una serie de métricas de rendimiento a esa lista.

Espero que esta información les haya sido útil. Si tienes dudas o alguna acotación sobre este post, déjalo en comentarios. Saludos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *