Veeam Backup & Replication 11a
Veeam Backup & Replication 11a

Veeam Backup & Replication 11a

Hola a tod@s

La versión 11a incluye más de 2000 mejoras y correcciones menores, basadas en los comentarios de los clientes de Veeam. Como podrán darse cuenta es una actualización bastante grande.

Con nuevas características muy interesantes, mi favorita de esta actualización es el soporte para Red Hat Virtualization (RHV). En próximos post veremos cómo funciona esta nueva integración.

Recuperación instantánea a Nutanix AHV

Con el nuevo Veeam Backup for Nutanix AHV v3 incluido en esta actualización, Veeam amplía su funcionalidad patentada de recuperación instantánea a hipervisores adicionales. Los clientes ahora pueden recuperar instantáneamente backups a nivel de imagen, creados por CUALQUIER producto veeam en una vm Nutanix AHV, para la recuperación instantánea ante desastres de cualquier carga de trabajo: en la nube, virtual o física. Esta funcionalidad requiere Nutanix AHV 6.0 o posterior.

Gestión centralizada para la protección de IBM AIX y Oracle Solaris

Los trabajos de Veeam Agents for IBM AIX y Oracle Solaris, ahora se pueden monitorizar y gestionar de forma centralizada a través de la integración con los grupos de protección Veeam Backup & Replication del tipo “Ordenadores con agentes preinstalados”. Además, ahora puede realizar la recuperación a nivel de archivo desde dichos backups en Veeam Backup Enterprise Manager.

Preparación para el soporte de Red Hat® Virtualization (RHV)

Con soporte para un cuarto hipervisor en una beta pública compatible, Veeam Backup & Replication v11a ofrece backup integrado fiable para Red Hat Virtualization (RHV) 4.4.7 o posterior, para que los clientes puedan crear backups eficientes de máquinas virtuales RHV utilizando el seguimiento nativo de bloques de cambios y estar preparados para cualquier desastre.

Preparación para la integración kasten by Veeam K10

Con la nueva integración lanzada como parte de Veeam Backup & Replication v11a, los clientes de K10 y Veeam podrán aprovechar las inversiones existentes en infraestructura de backup. El próximo Kasten K10 v4.5 podrá dirigir backups de clústeres de Kubernetes que aprovechan los volúmenes persistentes de VMware a un repositorio de Veeam Backup & Replication, donde se puede gestionar su ciclo de vida y aprovechar las características y capacidades adicionales de Veeam. Este artículo se actualizará con cualquier requisito adicional una vez que se valide la integración en el código K10 v4.5 GA.

Novedades

Veeam Backup & Replication v11a es la versión más reciente de la versión 11, que agrega las siguientes nuevas características y mejoras:

Soporte de plataforma

  • Microsoft Windows Server 2022 y Microsoft Windows 10 21H1 ahora son compatibles como SO invitado, como hosts Hyper-V, para la instalación de componentes de Veeam Backup & Replication y para backup basado en agentes con Veeam Agent for Microsoft Windows 5.0.1 (incluido en 11a).
    • ADVERTENCIA: Evite actualizar los repositorios de copia de seguridad de ReFS basados en Server 2019 existentes a Server 2022 y/o montar volúmenes de ReFS de Server 2019 a nuevas instalaciones de Server 2022 hasta que Microsoft aborde la regresión conocida en el código de actualización de formato ReFS.
  • Preparación para Microsoft Windows 11 basada en la compilación preliminar.
  • Microsoft Azure Stack HCI versión 21H2 compatible con el backup de máquinas virtuales de Hyper-V basada en host.
  • RHEL/CentOS 8.4, Ubuntu 21.04, Debian 11, SLES 15 SP3, OpenSUSE Leap 15.3, Las distribuciones de Fedora 34 ahora son compatibles como SO invitado, para la instalación de componentes de Veeam Backup & Replication y para backup basado en agentes con Veeam Agent for Linux 5.0.1 (incluido en 11a).
  • Compatibilidad con VMware Cloud Director 10.3. Además, v11a permite implementar Veeam Self-Service Backup Portal en entornos con múltiples servidores Cloud Director
  • Compatibilidad con VMware VMC 15, incluida la compatibilidad de las operaciones de restauración de máquinas virtuales con redes NSX-T 3.0 que utilizan VDS 7.0 en lugar de switches N-VDS.
  • Preparación de VMware vSphere 7.0 U3 basada en la compilación preliminar.

Capacidades nativas de la nube para AWS, Microsoft Azure y Google Cloud Platform

La nueva versión 11a nos ofrece las siguientes funcionalidades adicionales:

  • Protección nativa para servicios adicionales: Amplíe el backup y la recuperación nativa a los sistemas amazon Elastic File System (Amazon EFS) y a las bases de datos SQL de Microsoft Azure.
  • Almacenamiento de archiving de menor costo: Ahora podemos lograr los objetivos de retención a largo plazo para backup nativos de la nube dentro de los presupuestos. La nueva compatibilidad con Amazon S3 Glacier y Glacier Deep Archive, Microsoft Azure Archive Storage y Google Cloud Archive storage reduce los costos de archivado de datos hasta en 50 veces.
  • Mayor seguridad y control: Proteja los datos de backup cifrados del ransomware y otras amenazas cibernéticas. Las integraciones con AWS Key Management Service (KMS) y Azure Key Vault, así como la nueva funcionalidad RBAC, aumentan la seguridad con un control simplificado sobre las autorizaciones de acceso.
  • Compatibilidad totalmente integrada con Google Cloud Platform (GCP): La protección GCP ahora está integrada directamente en la consola de Veeam Backup & Replication. Además, con V11a, los clientes ahora pueden restaurar backups a nivel de imagen creados por CUALQUIER producto veeam directamente en una vm GCE para la recuperación ante desastres en la nube de cualquier carga de trabajo. Con estas incorporaciones, Veeam ahora admite backups nativos de la nube gestionados de forma centralizada y la funcionalidad Direct Restore para los tres hiperescaladores líderes.

Otras mejoras

  • Veeam Continuous Data Protect (CDP): Mejor rendimiento y uso reducido de la CPU durante la sincronización inicial. Se ha añadido una mejor monitorización y generación de informes para problemas de transportadores de replicación. Se ha añadido también compatibilidad con una serie de implementaciones de VMware Virtual Volumes (vVZOL), y se han eliminado las limitaciones existentes en el tamaño máximo de la revista de E/S para VMware vVOLs y VMware vSAN target storage.
  • Mejora del rendimiento de la comprobación de estado: la funcionalidad de protección contra daños a nivel de almacenamiento ahora también utilizará la tecnología avanzada de búsqueda de datos, lo que debería mejorar significativamente su rendimiento en el hardware de almacenamiento de copia de seguridad de nivel empresarial.
  • Criptografía de curva elíptica: Además del cifrado de datos, ahora se admiten claves basadas en curvas elípticas para registrar servidores Linux con Veeam Backup & Replication, utilizando el método de autenticación de clave pública SSH.
  • Restore directamente desde Capacity Tier: Cuando se inicia un proceso de restore a partir de backups almacenados en el Capacity Tier (utilizando el nodo Backups > Object Storage), ya no se leen los bloques de datos coincidentes del Performance Tier y en su lugar se utilizan únicamente los datos del almacenamiento de objetos. Esta capacidad puede ser útil para realizar pruebas periódicas de restauración no disruptivas directamente desde la nube sin poner su nivel de rendimiento en modo de mantenimiento.
  • Compatibilidad con el almacenamiento de objetos: Para ayudar a los dispositivos de almacenamiento de objetos con escalabilidad limitada, puede habilitar de nuevo los trabajos de copia de seguridad para que utilicen el tamaño de bloque de 8 MB para reducir el número de objetos creados. Para que esta opción sea visible, cree el valor del Registro UIShowLegacyBlockSize(DWORD, 1) en la clave ‘HKLMSOFTWAREVeeamVeeam Backup and Replication‘ en el servidor de backup. Hay que tener en cuenta que esta opción aumenta significativamente el tamaño de las copias de seguridad incrementales y requiere que se active una copia de seguridad completa activa.
  • Repositorios externos: El servidor de copia de seguridad ahora detectará la presencia de nuevos puntos de restauración a medida que aparecen, en lugar de tener que esperar a que se realice un nuevo escaneo diario y / o manual, solucionando así varias inconsistencias en la interfaz de usuario.
  • Biblioteca de autenticación de Microsoft Azure: Se ha cambiado de ADAL a la biblioteca de autenticación de Microsoft recomendada y más segura. Microsoft planeadescontinuarel soporte ADAL por completo a mediados de 2022.
  • Microsoft SCVMM: añadimos El servicio de almacenamiento en caché de infraestructura para mejorar el rendimiento de los trabajos integrados en SCVMM y las operaciones de interfaz de usuario en grandes entornos Hyper-V registrados con Veeam a través del servidor SCVMM.
  • Integración de VMware vSAN: El programador de tareas ahora utiliza el umbral dedicado de un número máximo de instantáneas de VM abiertas por almacenes de datos de vSAN, con el límite predeterminado de 32 instantáneas. Se puede controlar esta configuración con el valor del Registro VSANMaxSnapshotsNum(DWORD) en la clave ‘HKLMSOFTWAREVeeamVeeam Backup and Replication‘ en el servidor de backup.

Licenciamiento

  • Veeam Backup Enterprise Manager: La funcionalidad de gestión centralizada de licencias ahora admite versiones anteriores del servidor de backup (a partir de V10).
  • Licencias de alquiler: El envío automático del informe de uso de la licencia se cambió del día 11 al 6 del mes para alinearse mejor con los requisitos actuales del programa VCSP.

Para más información visitar Veeam Help Center.

Espero que esta información pueda ser de ayuda, y cualquier duda o sugerencia la dejan en los comentarios. Saludos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *