VMware Skyline Health
VMware Skyline Health

VMware Skyline Health

Hola a tod@s

Ahora vSphere Health y vSAN Health forman parte de VMware Skyline Health. Esta nueva herramienta de vSphere 7 seguirá realizando las mismas verificaciones del estado de nuestro entorno vSphere como lo hacía vSphere Health y vSAN Health.

¿Qué es VMware Skyline Health ?

VMware Skyline Health es una solución que nos brinda VMware como un soporte proactivo para nuestra infraestructura vSphere, que está disponible para los clientes con soporte Básico hasta Premier. Skyline recopila, agrega y analiza de forma automática y segura los datos de uso del producto para identificar proactivamente problemas potenciales y mejorar el tiempo de resolución en múltiples entornos. Además, identifica problemas potenciales en vSphere, NSX-V, vSAN, Horizon 7 y vRealize Operations según los artículos de KB, los avisos de seguridad de VMware, las mejores prácticas de configuración y las recomendaciones de actualización.

Podemos encontrar más información sobre VMware  Skyline Health en este link.

Al igual que vSphere Health y vSAN Health, necesitamos participar en el Programa de mejora de la experiencia del cliente (CEIP) y vCenter debe tener conectividad a internet.

Ahora si no queremos tener nuestro vCenter expuesto a internet podemos usar VMware Skyline Health Diagnostics, de cual hablare en otro post.

¿Porque deberíamos habilitar CEIP?

Principalmente por dos motivos:

  • No podremos hacer uso de VMware Skyline Health, que como ya vimos en la descripción de arriba, es muy útil.
  • Si no contamos con vRealize Operations

En esta comparación podemos ver que nos ofrece VMware Skyline Health con respecto a vSphere Health y vSAN Health.

Habilitar Customer Experience Improvement Program (CEIP)

Podemos habilitar CEIP cuando realizamos la instalación de vCenter o actualización por medio de la ISO. La verdad es que siempre lo dejaba desmarcado hasta ahora que conocí lo bueno que puede ser esta herramienta.

En caso de que no lo tengamos habilitado, vamos a Menu > Administración.

Dentro de administración a Deployment > Customer Experience Improvement Program. En mi caso ya estoy unido al programa, pero desde aquí lo podemos habilitar o salirnos de él.

Skyline Health para vSphere

Un herramienta que nos puede ser de gran ayuda si somos una pequeña empresa o mediana y no contamos con otros productos de VMware. Para poder ingresar a Skyline Health, vamos a nuestro vCenter server > Monitor > Skyline Health.

Desde aquí también podemos habilitar CEIP y podemos ver los hallazgos encontrados en base a los datos recolectados de nuestro entorno vSphere. Podemos usar la opción «RETEST» para volver a ejecutar Skyline Health.

Podremos verificar cada uno de los hallazgos que encuentre Skyline Health e información sobre estos .

Skyline Health para vSAN

vSAN Skyline Health incluye hallazgos basados ​​en artículos de KB y mejores prácticas. Además, vSAN Health puede descubrir configuraciones incorrectas, así como el estado general y el bienestar de los hosts que forman un clúster de vSAN.

Si somos una pequeña o media empresa y no tenemos los recursos para una licencia de vRealize Operations, esta es una buena alternativa para identificar problemas que no sabíamos que tenía nuestra infraestructura vSphere.

Espero que esta información pueda ser de ayuda. Si tienes dudas o alguna acotación sobre este post, déjalo en comentarios. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.