Instalar StarWind iSCSI Accelerator/ Load Balancer
Instalar StarWind iSCSI Accelerator/ Load Balancer

Instalar StarWind iSCSI Accelerator/ Load Balancer

StarWind iSCSI Accelerator/ Load Balancer es una herramienta gratuita que está diseñada para equilibrar las sesiones ISCSI y poder corregir el cuello de botella de rendimiento del iniciador ISCSi de Microsoft distribuyendo automáticamente la carga de trabajo iSCSI entre todos los núcleos de CPU disponibles.

Como resultado, los usuarios pueden exprimir fácilmente el máximo de IOPS para sus aplicaciones sin perder tiempo en la sintonización del Microsoft iSCSI Initiator.

El controlador debe ser instalado en la máquina cliente de Windows, donde reside el MS iSCSI Initiator.

Vía StardWind

Ventajas del software

  • Despliegue rápido – Se ahorra el tiempo de tratar de ajustar el iniciador Microsoft iSCSI para un mejor rendimiento. Podrás desplegar el acelerador en minutos.
  • Mejora de velocidad – Podrá acelerar entornos Hyper-V y servidores Windows, distribuyendo las cargas de trabajo iSCSI utilizando todos los núcleos de CPU disponibles en lugar de sólo uno o dos.
  • Es gratis, !si gratis¡ – Es una herramienta gratuita, y no necesita ningún hardware adicional.

Este controlador es compatible con los siguientes sistemas operativos de Windows de 64 bits: Windows Server 2012 R2, Windows Server 2016, Windows Server 2019.

Instalar StarWind iSCSI Accelerator/ Load Balancer

La instalación de la herramienta es muy sencilla, es siguiente, siguiente, finalizar. Pero aun así les mostrare la ruta completa.

Aceptamos los términos de licencia y continuamos.

Podemos ver una pequeña descripción del producto y continuamos.

Usamos la ruta de ubicación de los archivos por defecto y continuamos.

Dejamos los datos por defecto y continuamos.

Hacemos clic en Install.

Pulsamos sobre “Finish“.

Verificación del servicio de StarWind

Para poder iniciar el servicio de StarWind iSCSI Accelerator vamos al menú y en la capeta de StarWind Software, pulsamos “Run StarWind ISCSI Accelerator“.

Ya con el servicio arriba, abrimos un símbolo del sistema donde instalamos nuestro software y ejecutamos el comando:

C:> sc query iscsilb

Ya con estos pasos podremos ver un mayor ancho de banda, como una mejora en el rendimiento general de las conexiones ISCSI, al hacer una mejor distribución de las cargas en los núcleos de la CPU.

Espero que se animen a probar esta excelente herramienta que ayuda bastante a mejorar nuestras conexiones ISCSI. Saludos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *