Crear un respaldo a cinta en NAKIVO Backup & Replication v10
Crear un respaldo a cinta en NAKIVO Backup & Replication v10

Crear un respaldo a cinta en NAKIVO Backup & Replication v10

Hola todos, siguiendo la serie de post de NAKIKO, veremos como hacer un respaldo a cinta en nuestra VTL StarWind Virtual SAN.

Para comenzar nos conectaremos a nuestro entorno de NAKIVO y en dashboard, seleccionaremos “Create” este desplegara las opciones disponibles de la cual seleccionamos “Backup copy Job“.

Usamos el cuadro de búsqueda, para poder buscar por nombre la maquina que respaldaremos, seleccionaremos la maquina y continuamos.

Aquí seleccionamos el destino donde se almacenaran las copias de seguridad. En la opción Destination type, seleccionamos Tape, en la opción destination usamos el Media Type creado anteriormente.

Seleccionamos la zona horaria y la programación de los respaldos deseada.

Aquí podemos especificar la retención de las copias de seguridad.

Agregamos los datos solicitados y pulsamos sobre “Finish & Run” que abrirá un dialogo, donde pulsaremos “Run” para correr inmediatamente el respaldo a cinta.

Network acceleration: Una vez que se habilita la Network acceleration, NAKIVO Backup & Replication utilizará técnicas de compresión y reducción de tráfico para acelerar la transferencia de datos. Seleccione esta opción si está realizando una copia de seguridad a través de WAN sin una conexión VPN, según la documentación oficial.
Encryption: Si se selecciona la opción Encryption, los datos de la copia de seguridad estarán protegidos con cifrado AES 256 mientras viajan por la red. El cifrado de datos aumenta el tiempo de respaldo y la carga de la CPU en las máquinas que ejecutan Transporters. Seleccione esta opción si realiza una copia de seguridad a través de WAN sin una conexión VPN.
Full Backup Settings: Para mas información de todos los modos disponibles y sus descripciones podemos encontrar esta información en la guía del usuario de NAKIVO.

Ahora podremos ver como se ejecuta el respaldo a cinta en nuestra VTL StarWind.

Ya terminado el respaldo, podemos navegar por la consola de NAKIVO y revisar en la pestaña de Tape (2), seleccionando la vista de Tapes (3)., que ya podemos ver que ya contamos con un respaldo en cinta (4).

Espero que esta información pueda serles útil, en próximos post seguiremos viendo mas funcionabilidades de NAKIVO. También puedes ver otros post de esta serie:

Agregar StarWind Virtual SAN (VTL) a NAKIVO Backup & Replication v10

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *