Veeam Backup for Google Cloud v3
Veeam Backup for Google Cloud v3

Veeam Backup for Google Cloud v3

Hola a tod@s

La nueva versión de Veeam Backup for Google Cloud v3 ofrece backup nativo, totalmente automatizado de Google Cloud y recuperación de desastres  para proteger y gestionar sin esfuerzo Google Cloud Compute Engine y Cloud SQL para bases de datos MySQL. La versión de build en Veeam Backup for Google Cloud v3 será la 3.0.0.859.

Podemos ver el Release Note de Veeam Backup for Google Cloud v3 para más detalles.

Requerimientos de sistema

Para el uso de Veeam Backup for Google Cloud Appliance, se recomienda la instancia: n1-standard-2

• vCPU: 2 cores (minimum)

• Memory: 7.5 GB (minimum)

¿Qué hay de nuevo?

Cloud SQL Backup and Recovery for MySQL

Backup nativo de las bases de datos MySQL en Google Cloud, podemos aprovechar los snapshot, los backup y los archivos en función de nuestras necesidades y restaurar fácilmente una snapshot o base de datos seleccionada en la ubicación original o diferente.

Role-Based Access Control

Podemos desplegar permisos específicos de protección de datos a diferentes usuarios, maximizando la eficiencia operativa al tiempo que garantizamos una mayor seguridad. Los roles incluidos son:

  •  Portal Administrator: Acceso completo a Veeam Backup for Google Cloud, incluida su configuración.
  •  Portal Operator: Acceso a la infraestructura y componentes de gestión de Veeam Backup for Google Cloud.
  •  Restore Operator: Acceso solo a la restauración de cargas de trabajo

Configuration Backup and Restore

Podemos realizar fácilmente backup y restauraciones de la base de datos de configuración del appliance Veeam Backup for Google Cloud, para su uso en un rollback o redeploy de la aplicación, la recuperación ante desastres o la migración de proyectos

Overview Dashboard

El panel overview dashboard se ha actualizado proporcionando una visión moderna de la infraestructura de backup con una visión general de las sesiones, los detalles de las políticas, las cargas de trabajo protegidas y mucho más.

Otras mejoras

UI y UX

  • NEW overview dashboard: El panel de información general actualizado brinda una visión moderna de su infraestructura de backup con una visión general de las sesiones, los cuellos de botella, los detalles de las políticas, las cargas de trabajo protegidas y más.
  • Full page wizards: Algunos asistentes se actualizaron al tamaño de pantalla completa para optimizar el proceso de configuración de ajustes.

Backup y recuperación

  • Worker redesign: Ahora es posible detallar configuraciones específicas para las máquinas virtuales de trabajo de backup y archiving por región, lo que reduce los costos y mejora la eficiencia.
  • Health check for backup files: Se ha agregado una nueva función de comprobación de estado al asistente de directivas, que permite realizar comprobaciones de estado adicionales en los datos del repositorio.

Cabe señalar que Veeam Backup for Google Cloud Free Edition cuenta con todas las funciones y permite realizar backup de 10 instancias de VM de forma gratuita

Espero que esta información pueda ser de ayuda, y cualquier duda o sugerencia la dejan en los comentarios. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.