Veeam Backup for AWS v4
Veeam Backup for AWS v4

Veeam Backup for AWS v4

Hola a tod@s

En esta oportunidad vengo hablarles sobre qué hay de nuevo en Veeam Backup for AWS v4. Después de instalar Veeam Backup for AWS v4, el número de compilación será 4.0.0.741.

Veeam Backup for Amazon Web Services (Veeam Backup for AWS) es una solución desarrollada para tareas de protección y recuperación ante desastres para entornos Amazon Elastic Compute Cloud (EC2), Amazon Relational Database Service (RDS) y Amazon Elastic File System (EFS). Veeam Backup for AWS también le permite realizar copias de seguridad y restaurar la configuración de Amazon Virtual Private Cloud (VPC).

Con Veeam Backup for AWS podemos realizar las siguientes operaciones de protección de datos:

  • Crear snapshot nativos de la nube de instancias EC2 y RDS.
  • Replicar snapshot nativos de la nube en cualquier región de AWS dentro de cualquier cuenta de AWS.
  • Crear backup a nivel de imagen de instancias EC2 y guárdalas en Amazon Simple Storage Service (Amazon S3) para obtener una alta disponibilidad, un almacenamiento rentable y a largo plazo.
  • Crear backup de sistemas de archivos EFS y almacenarlos en cualquier almacén de respaldos de la región de AWS de origen.
  • Crear backup de los sistemas de archivos EFS y almacenarlos en cualquier región de AWS dentro de la misma cuenta de AWS.
  • Crear backup de configuración de VPC de regiones de AWS y mantenerlas en la base de datos de Veeam Backup for AWS y en Amazon S3.

Que hay de nuevo en Veeam Backup for AWS v4

AWS KMS support

A partir de esta versión, los administradores de backup ahora pueden utilizar AWS Key Management Service para cifrar los datos respaldados. Esto mejora la seguridad y el control sobre las claves y contraseñas utilizadas por las políticas de las copias de seguridad.

Amazon EFS support

Amazon Elastic File Systems (Amazon EFS) se puede proteger mediante una programación flexible basada en políticas y una recuperación ultrarrápida a un punto exacto en el tiempo en solo segundos a la ubicación original o a una nueva ubicación.

Amazon S3 Glacier and S3 Glacier Deep Archive Storage Class support

Los administradores de backup ahora pueden colocar automáticamente en niveles los backup de Amazon Elastic Compute Cloud (Amazon EC2) en Amazon S3 Glacier y S3 Glacier Deep Archive Storage para obtener la retención y la conformidad a largo plazo más rentables de los datos almacenados en AWS.

Standalone AMI deployment

Veeam Backup for AWS ahora se puede instalar mediante el método de implementación de AMI. Al utilizar el modo de instalación automática o manual, puede personalizar la instalación según las necesidades de su empresa. Esta característica también es totalmente compatible a través de la API RESTful, lo que facilita la automatización de la implementación.

Otras mejoras de Veeam Backup for AWS v4

Esta nueva versión también cuenta con varias mejoras en características ya existentes.

Integración con Veeam Backup & Replication

Nota: Requiere el plug-in Veeam Backup & Replication v11a.

  • Visibility into new workloads: Las políticas de Amazon EFS ahora también son visibles en la consola de copia de seguridad. Esto permite a los administradores de copias de seguridad tener una vista única de protección de datos en las infraestructuras de nube pública y local.
  • Backup appliance update: Los administradores de copias de seguridad ahora tienen la capacidad de actualizar los dispositivos administrados de forma remota. Esto permite una mejor gestión y una mejor seguridad para toda la infraestructura.
  • Improved logging: Los log de soporte técnico se han mejorado para optimizar la experiencia con el soporte.
UI y UX
  • Updated login screen: La pantalla de inicio de sesión actualizada moderniza la apariencia de la solución.
  • Full page wizards: Algunos asistentes se actualizaron al tamaño de pantalla completa para optimizar el proceso de configuración de ajustes.
  • Improved wording of error messages and notifications: Los textos actualizados deberían ayudar a los usuarios a comprender mejor las posibles razones de los problemas o configuraciones erróneas para resolverlos sin ponerse en contacto con el soporte técnico.
  • Add to policy: Acelerar la configuración de la directiva agregando fácilmente los recursos que faltan a las políticas existentes directamente desde la vista de recursos.
  • Export missing permissions: Exportar los permisos de rol de IAM que falten al formato JSON cuando se utilicen roles de IAM personalizados para asegurarse de que todo funcionará según sea necesario.
Backup y Recuperación
  • Support for multiple security groups: Ahora es posible restaurar varios grupos de seguridad a la vez mientras se restauran instancias de Amazon EC2 o Amazon Relational Database Service (Amazon RDS).
  • Preserve the original private IP for Amazon EC2 instances: Al restaurar una instancia Amazon EC2 en la ubicación original, ahora es posible conservar la IP privada original.
  • Restore Amazon EC2 instances without public IP: A partir de esta versión, es posible restaurar cualquier instancia Amazon EC2 a una nueva ubicación sin una IP pública.

Nota: Se requiere el plug-in Veeam Backup & Replication v11a.

Espero que esta información pueda ser de ayuda, y cualquier duda o sugerencia la dejan en los comentarios. Saludos

2 comentarios

  1. z

    Howɗy, i read уour blog occasionally and i own a
    similar օne and i wаs just wondering if you get
    a lot of spam responses? If so how do you ѕtop it, ɑny plugin or anything
    you can suggest? I ցet so much lately it’s driving me cгazy ѕo ɑny assіstance is very much appreciated.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.