¿Qué es Hard Stop VM en vCenter Server 7?
¿Qué es Hard Stop VM en vCenter Server 7?

¿Qué es Hard Stop VM en vCenter Server 7?

Hola a tod@s

En esta oportunidad vengo a hablarles de sobre una nueva característica agregada desde vCenter 7 llamada Hard Stop que nos permite realizar un apagado forzado de nuestra máquina virtual.

Esta es una opción muy útil, ya que más de alguna vez hemos querido apagar una máquina virtual desde el sistema operativo invitado, ESXI o vCenter Server, pero la máquina virtual está colgada y no nos permite apagarla de la forma normal, por lo que tenemos que acudir a la línea de comandos y matar el proceso de esta máquina, pero esto necesita tiempo y tiene su complejidad. Ahora VMware nos facilita la vida con Hard Stop donde podremos apagar las máquinas de forma forzada, ahorrándonos tener que entrar por consola.

Si usamos Hard Stop nuestro vCenter podrá terminar todos los procesos y apagar la máquina virtual. Se recomienda usar esta opción solo si no podemos apagar de forma normal nuestras máquinas virtuales, ya que este apagado no es un apagado limpio.

Usar Hard Stop en vCenter Server 7 o superior

El proceso para usar Hard Stop es bastante simple y requiere que hagamos clic derecho sobre la máquina virtual que tenga problemas. En el menú vamos a Power > Hard Stop.

Ahora aparecerá un mensaje donde Hard Stop. Al proceder con esta operación puede resultar en una pérdida de información no guardada y/o en un tiempo de inactividad no deseado de la máquina virtual.

Recordar que no es una opción que se deba usar a menos que nuestra máquina virtual no pueda ser apagada con los métodos normales, así que tener presente esto.

Como pudieron ver es un proceso bastante simple. Espero que esta información les haya sido útil. Si tienes dudas o alguna acotación sobre este post, déjalo en comentarios. Saludos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *