Cisco UCS Platform Emulator  – Agregar un bloque de direcciones IP para el acceso por KVM
Cisco UCS Platform Emulator – Agregar un bloque de direcciones IP para el acceso por KVM

Cisco UCS Platform Emulator – Agregar un bloque de direcciones IP para el acceso por KVM

Hola a tod@s

Continuando con la serie de post relacionados con Cisco UCS Platform Emulator, Release 4.1(2cPE1), veremos dentro de los que nos permite el emulador las configuraciones necesarias para poder poner en marcha un Cisco UCS, enfocado en crear un entorno VMware vSphere 7.X o por lo menos los pasos de configuración desde el punto de Cisco UCS.

Cabe mencionar que no veremos cómo es la configuración inicial de los Fabric Interconnects, ya que como estamos trabajando con un emulador esta parte ya está cubierta.

A pesar de que en esta serie de post usaremos el Cisco UCS Platform Emulator todas las configuraciones pueden replicarse en un entorno productivo, es una buena forma de aprender a configurar estos equipos usando esta útil herramienta.

En esta pequeña guía me enfocare en ver como podría ser una configuración básica de Cisco UCS conectado a un Storage por Fibre Channel, y usando como hipervisor VMware vSphere 7.0.

Para ver la configuración anterior de Cisco UCS haz clic en el siguiente enlace «Descargar e instalar Cisco UCS Platform Emulator, Release 4.1(2cPE1)«

Agregar un bloque de direcciones IP para el acceso por KVM

Crearemos un bloque de direcciones IP para el acceso al teclado, vídeo y ratón (KVM) para acceder en Cisco UCS environment.

En la interface de Cisco UCS Manager, hacemos clic en LAN .

Expandimos Pools > root > IP Pools.

Vamos a «IP Pool ext-mgmt» y seguido seleccionamos «Create Block of IPv4 Addresses» para comenzar.

Ingresamos la dirección IP inicial del bloque y la cantidad de IP necesarias. Agregamos los datos de la máscara de red, gateway y los servidores DNS.

Con estos pasos ya tenemos un pool de direcciones IPs para poder conectarnos por KVM a nuestro servidores.

Para continuar con la configuración de cisco UCS puedes dar clic en el siguiente enlace «Sincronizar servidor NTP con Cisco UCS«.

A continuación la lista completa de post relacionados con la configuración de Cisco UCS Platform Emulator, Release 4.1(2cPE1):

Espero que esta información les haya sido útil. Si tienes dudas o alguna acotación sobre este post, déjalo en comentarios. Saludos.

4 comentarios

  1. Pingback: Cisco UCS Platform Emulator – Crear una Organización en Cisco UCS - WitcherIT

  2. Pingback: Cisco UCS Platform Emulator – Crear una política de control de red para Cisco Discovery Protocol (CDP) y Link Layer Discovery Protocol (LLDP) - WitcherIT

  3. Pingback: Cisco UCS Platform Emulator – Crear vNIC Templates - WitcherIT

  4. Pingback: Cisco UCS Platform Emulator – Sincronizar servidor NTP con Cisco UCS - WitcherIT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.