Crear respaldo de la configuración de Veeam B&R
Crear respaldo de la configuración de Veeam B&R

Crear respaldo de la configuración de Veeam B&R

Hola a todos, en este post veremos como realizar una copia de seguridad de la base de datos de configuración que utiliza Veeam Backup & Replication.

Estas copias de seguridad de configuración contienen toda la información sobre Veeam Backup & Replication, como componentes y objetos de Infraestructura de copia de seguridad, trabajos de copia de seguridad, sesiones y configuración de tape, las contraseñas no se almacenan de forma predetermina.

Se recomienda realizar regularmente una copia de seguridad de la configuración para cada servidor de Veeam Backup & Replication. La copia de seguridad de la configuración se puede utilizar para reconstruir automáticamente el servidor Veeam Backup & Replication con todos los objetos, sesiones y trabajos.

Para poder realizar el copia de seguridad de la configuración, vamos a la consola de Veeam B&R y pulsamos sobre el menú de la parte superior izquierda y seleccionamos “Configuration Backup”.

  • Seleccionamos el repositorio donde almacenaremos las copias de seguridad de la configuración de veeam Backup & Replication.
    Nota: En nuestro caso está en el repositorio por defecto de nuestra consola de Veeam cosa que no es lo recomendado si falla el servidor, ya que las mismas copias de seguridad estarían en este, como es solo una demostración y no tengo otro repositorio lo dejare en este, pero no es una buena práctica.
  • Seleccionamos la cantidad de puntos de restauración que necesitemos
  • En “Schedule” podremos seleccionar con que programación queremos se se ejecute nuestra copia de seguridad.
  • Habilitamos el cifrado de la copia de seguridad, para aumentar la la seguridad de nuestras copias. Esto nos permitirá que se puedan almacenar las credenciales que ha usado en la consola de Veeam.
  • Si vamos a “Add” podremos agregar la password para poder cifrar nuestras copias de seguridad.

No olvides anotar la password o usar una que puedas recordar, finalizamos.
Nota: Si olvidamos la password, tenemos la opción de poder recuperar esta usando Veeam Enterprise manager. Siempre cuando contemos con este producto.

Con esto finalizamos este post sobre como crear copias de seguridad de nuestro entorno de Veeam B&R, espero que sea de vuestra utilidad, saludos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *