VMware NSX-T Part 4 – Configurar la dirección VIP para el NSX-T Management Clúster
VMware NSX-T Part 4 – Configurar la dirección VIP para el NSX-T Management Clúster

VMware NSX-T Part 4 – Configurar la dirección VIP para el NSX-T Management Clúster

Hola a tod@s

En el post anterior desplegamos tres nodos de NSX-T Manager para proporcionar alta disponibilidad y escalabilidad. Para admitir un único punto de acceso para la interfaz de usuario y la API de NSX-T Manager, podemos asignar una dirección VIP para el clúster de administración de NSX-T.

La virtual IP del clúster es asignada al nodo de administrador líder de NSX-T. A continuación, el nodo principal enruta la solicitud hacia los demás componentes del dispositivo. Si el nodo de administrador de NSX-T líder falla, los dos Manager restantes eligen un nuevo líder y este nuevo líder responde a la solicitud enviada a la dirección IP virtual de NSX Manager.

Para poder asignar una virtual IP, vamos a System> Configuration > Appliances > Set virtual IP.

Introducimos la Virtual IP para el clúster. Debemos asegurarnos que la dirección IP virtual forma parte de la misma subred que los demás nodos de NSX Management implementados.

Este paso toma algo de tiempo, así que hay que tener paciencia.

Hacemos clic en “Refresh” una vez que se haya asignado la nueva IP virtual.

Para comprobar la dirección VIP que acabamos de configurar en NSX-T, abrimos el navegador web y escribimos https://<nsx-manager-vip-address>. Validamos que el mensaje de inicio de sesión de la interfaz de usuario de NSX-T Manager esté disponible con la dirección VIP que configuramos, como se ve en la imagen.

Con estos pasos hemos terminado de configurar y validar la dirección VIP para el clúster de administración de NSX-T y desde ahora podemos entrar a NSX-T usando esta IP.

En el siguiente post veremos: VMware NSX-T Part 5 – Como crear un NSX-T IP Pool

Les dejo la lista completa de todos los post de esta serie:

Espero que esta información pueda ser de ayuda, y cualquier duda o sugerencia la dejan en los comentarios. Saludos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *