Veeam Backup & Replication 9.5U4 – Protection Group
Veeam Backup & Replication 9.5U4 – Protection Group

Veeam Backup & Replication 9.5U4 – Protection Group

Veeam Backup & Replication 9.5 U4 brinda la opción de administrar los Agentes Veeam directamente desde la consola, pero requiere la creación de Grupos de Protección en el inventario que especifique las máquinas para proteger con los Agentes.

Protection Groups les permite a los administradores automatizar la implementación y la administración de Veeam Agents en las computadoras instaladas en su infraestructura, evitando realizar tareas administrativas individualmente para cada computadora que necesite proteger con Veeam Agent. Puede crear más grupos de protección dependiendo de su infraestructura. Mas información en el Veeam Help Center.

Un grupo de protección puede contener servidores físicos, estaciones de trabajo o instancias en la nube protegidas por trabajos de respaldo basados en el agente y se puede completar de tres maneras diferentes:

  • Manualmente : el Grupo de protección se completa insertando manualmente las computadoras para proteger.
  • Integración de Active Directory : puede explorar el árbol de AD y especificar las unidades organizativas que contienen cuentas de computadora para insertar en el Grupo de protección. Veeam realizará una detección e instalación automáticas del Agente en las máquinas seleccionadas y las asociará a un trabajo de respaldo.
  • Archivos CSV : estos archivos exportados desde un sistema de gestión de activos se utilizan para completar automáticamente el Grupo de protección.

También puede realizar una copia de seguridad mixta de máquinas físicas y virtuales, pero las máquinas virtuales deben tener instalado el Agente .

Cómo crear un grupo de protección

Para crear un Grupo de protección, ingrese a la sección Inventario y seleccione el elemento Infraestructura física y en la nube . Haga clic en Crear grupo de protección  para continuar.

Ingrese un Nombre y, opcional mente, una Descripción, luego haga clic en Siguiente .

Para la demostración de este post seccionaremos «Individual computers» y hacemos clic en Siguiente .

Pulsamos «Add» para poder agregar la maquina que queremos respaldar. Para esta demostración agregaremos una maquina linux.

Agregamos la IP o FQDN de nuestra maquina, si pulsamos «Add» podremos agregar las credenciales para esta maquina. Finalizado pulsamos OK.

Ya agregada nuestra maquina continuamos.

Especifique la programación de Descubrimiento para verificar el contenido del Grupo de Protección. Verificamos que este seleccionado la instalación del agente o en su defecto la actualización de este si ya esta instalado. Haga clic en Siguiente para crear el Grupo de protección.

Hacemos clic en Aplicar para continuar con la creación del Grupo de protección.

Finalizada la configuración pulsamos continuar.

Cuando se haya creado el Grupo de protección, haga clic en Finalizar para salir del asistente. Dejamos la opción «Run discovery when I click Finish» para ejecutar la tarea de inmediato.

Con esto podemos ya ver nuestro servidor físico ya pudiendo ser gestionado desde la consola de Veeam.

Protection Group es una gran característica introducida por Veeam para administrar copias de seguridad de nuestras maquinas con agentes, dejándonos poder administrar esto desde la consola de Veeam. espero que esta información pueda ser útil, saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.